Imagen

PLAN DE SALVACIÓN PARA LA HUMANIDAD


PLAN DE REDENCIÓN PARA LA HUMANIDAD

I. PRESENTACIÓN

I. PRESENTACIÓN
El presente trabajo de investigación refleja nuestra visión y comprensión humana de aquel plan perfecto que tiene el gobernante del universo, para resolver los problemas que los seres humanos tenemos en nuestro planeta. La fuente bibliográfica para extraer informaciones sobre este plan citado, son los pergaminos y papiros sagrados que se ha convertido en el libro denominado la Biblia.
Como toda planificación prevé anticipadamente el QUÉ se quiere lograr, CÓMO hacerlo, CUÁNDO, CON QUIENES Y CON QUÉ hacerlo. En el presente documento trataremos de contestar las siguientes interrogantes:
1. ¿Cuál es la situación actual de nuestro planeta?
2. ¿Cuál es el objetivo del plan de Dios?
3. ¿Cómo se logrará el objetivo divino?
4. ¿Quiénes participan en el plan?
5. ¿Qué recursos se está empleando?
6. ¿Cuál es el cronograma?
El Plan de Redención Divino, fue diseñado desde antes de la creación de la tierra, porque Dios conocía ya la rebelión del hombre en la tierra. “El amor divino había concebido un plan mediante el cual el hombre podría ser redimido. La quebrantada ley de Dios exigía la vida del pecador. En todo el universo sólo existía uno que podía satisfacer sus exigencias en beneficio del hombre. Puesto que la ley divina es tan sagrada como Dios mismo, solo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino solo Cristo podía redimir al hombre de la maldición de la ley, y colocarlo otra vez en armonía con el cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y a su Hijo.” Cristo descendería a la tierra para rescatar a la raza caída. (Apocalipsis 13:8; P.P. p.33)

II. ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRO PLANETA?

1. LAS CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES:

a) El planeta tierra está siendo destruido por sus propios habitantes. (Isa.24:4, 5)
b) Los seres vivientes claman por la sanidad y libertad con dolores de parto. (Rom. 8:20-23)

2. LA CONDICIÓN DE SUS HABITANTES

a) El mayor porcentaje de sus habitantes no tienen valores espirituales, intelectuales y físicos, por esta razón hay hombres: egoístas, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, infatuados, amantes de los placeres más que de Dios, tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. (2 Timoteo 3:2-5)
b) Por la corrupción que existe y falta de valores, se desobedece las normas del Gobernante de Universo y las consecuencias es que las facultades físicas, mentales y espirituales del hombre se han debilitado, por tal razón necesitamos restauración al nivel de nuestros primeros padres, que fueron creados a imagen de Dios. (Romanos 8:22, 23; Ed. p.15)

3. CONDICIONES DE LA REALIDAD SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO

a) Por amor al dinero hay atropellos de los derechos fundamentales del ser humano en el área social, político y económico. (1 Timoteo 6:9, 10; Santiago 4:1, 2)
b) Hay injusticias en todo lugar y se escucha el clamor de los trabajadores. (Santiago 5:4-6)

4. LA CONDICIÓN JURÍDICA ANTE EL GOBIERNO DE DIOS

a) El Juez del Universo hace un llamado a un cambio integral del ser humano, en otras palabras cambio en la forma de pensar, sentir y actuar conforme a las normas divinas y normas justas de los países. En términos cristianos llamamos a este hecho, arrepentimiento genuino del hombre. Y este cambio solo puede realizar el Maestro de los maestros Jesucristo, mediante la educación. (Hechos 17:30, 31)
b) El Juez Divino ha determinado un día, para que todos los seres humanos comparezcan al Tribunal de Cristo. Todos los que no se han arrepentido de sus delitos y rechazado el Plan de Redención están condenados a la pena de muerte eterna. Mas los que se arrepienten y confían en el intercesor divino el abogado Jesucristo, son absueltos de su condena y son educados para ser ciudadanos del gobierno de Dios.(Romanos 5:18; 6:23; 7:7, 8; Isaías 15:24, 26, 27)
Ahora nos preguntamos, ¿Por qué causa somos condenados a la pena de muerte? Por desobedecer la ley de Dios, ¿Cuál es esa norma divina?
Los Diez Mandamientos extraídos de la Biblia Nacar Colunga, Editorial Católica:
1° No tendrás otro Dios que a mí.
2° “No te harás esculturas ni imagen alguna… No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Yavé, tu Dios…”
3° “No tomarás en falso el nombre de Yavé, tu Dios, porque no dejará Yavé sin castigo al que tome en falso su nombre.”
4° “Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás tus obras, pero el séptimo día es día de descanso, consagrado a Yavé ..”
5° “Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años …”
6° “No matarás.”
7° “No adulterarás.”
8° “No robarás.”
9° “No testificarás contra tu prójimo falso testimonio.”
10° “No desearás la casa de tu prójimo, ni la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de cuanto le pertenece.”

Si desea ampliar información sobre la norma divina, haga clic en el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/ahalirec/ley-de-dios-7913680

III. ¿QUÉ QUIERE LOGRAR DIOS CON ESTE PLAN?

1. OBJETIVO PRINCIPAL:
Salvar de la práctica del pecado a los seres humanos y educar “restaurando a imagen de su Hacedor; devolverlo la perfección con que había sido creado”. La educación debe ser integral, queremos decir que debe promover el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el espíritu, hasta alcanza el carácter de Dios; para poner en armonía con su Creador y alcanzar la felicidad que siempre buscamos los humanos, este anhelo fue el sueño de nuestro Creador. (Mateo 5:48; Lucas 2:52; Ed. P. 16)
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Perdonar la culpabilidad del ser humano por haber infringido la Ley Real de Dios (Santiago 2:8-12) y absolver de la sentencia que pesa sobre los seres humanos. Para este hecho se debe acudir a nuestro abogado Jesucristo. Como abogado divino solo nos pide dos cosas para ser justificado; creer el Evangelio de Dios y Arrepentirse. (Mar.1:15)
¿Qué es el evangelio? Evangelio son las Buenas Nuevas que viene de Dios, la Buena Noticia de Dios, es que el Señor Jesucristo siendo Creador vino a la tierra y se hizo hombre y murió en la cruz en lugar nuestro, que merecíamos la muerte por infringir la Ley de Dios; el costo de la infracción de la norma divina es la muerte eterna al final del juicio divino. Por amor a ti y a la humanidad Cristo Jesús se sacrificó en el monte de Gólgota; él, no solo murió, resucitó, en la actualidad está abogando por los humanos en las cortes celestiales, para que seas perdonado y absuelto de la pena dada por el Juez del universo; y de acuerdo a su cronograma volverá a la tierra, pondrá fin al sufrimiento humano; debemos prepararnos para ese día. (Juan 1:1-3, 14; 3:16)
¿Qué significa arrepentirse? Es cambiar nuestra forma de pensar y de actuar incorrectas a correctas; también es sentir un profundo dolor por haber ofendido a Dios y a nuestros semejantes, reconocer nuestros pecados, confesarlo directamente a Dios; de esta manera nos reconciliarnos con Dios y con nuestros semejantes. (Isaías 43:25; 1 Juan 2:1; Tito 2:13, 14; Romanos 5:1; Efesios 2:8-10; 2 Corintios 5:20)
Una vez perdonado o reconciliado, por amor debemos obedecer la Ley de los Diez Mandamientos. (Éxodo 20:3-17), Jesucristo te dice: “Si me amáis guardad mis mandamientos” (Juan 14;15), “Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15:10)

b) Educar en los hogares, la iglesia y en las instituciones educativas, también en las clínicas y hospitales cristianas; esta educación debe ser dirigida por el Maestro de Nazaret, Jesucristo el maestro por excelencia, mediante los padres, comunicadores, maestros, médicos, teólogos y otros agentes de la educación. (2 Timoteo 3:16, 17; 2 Corintios 3:16-18; 1 Corintios 2:16; 2 Corintios 7:1)

c) Preparar a los seres humanos para que sean ciudadanos del reino de Cristo Jesús. La preparación es nuestro carácter a semejanza de Jesucristo nuestro Maestro; esta obra la hace nuestro Redentor, para lo cual debemos acercarnos permanentemente a él y permitirle que nos moldee nuestro carácter. (1 Corintios 1:30; 1 Corintios 15:51-58; Isaías 65:17, 18, 25)

IV. ¿CÓMO LOGRARÁ SUS OBJETIVOS?

El Señor Jesucristo en cumplimiento de su misión de redimir a la raza humana, inició las actividades para salvar al hombre, en tres actividades estratégicas; el registro bíblico informa de la siguiente manera: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas ENSEÑANDO en las sinagogas de ellos, y PREDICANDO el evangelio del reino, y SANANDO toda enfermedad y toda dolencia del pueblo.” (Mateo 9:35) De este texto extraemos las estrategias principales de Dios, para alcanzar sus objetivos, que son los ministerios de la predicación, enseñanza y de sanidad.
1. Ministerio de la Predicación: Para este ministerio Dios dio a los hombres dones como de ser: profetas, apóstoles, evangelistas, diáconos y otros. Esta clase de personas, predicaron, predican y predicarán el evangelio del reino; En otras palabras presentan las buenas noticias que tiene el Creador y Redentor a los humanos, en otras palabras presentarán el Plan de la Salvación, que está incluido redimirlos del pecado y educarlos para el reino de Cristo Jesús.
2. Ministerio de la Enseñanza: Los que hacen servicio de enseñanza son los padres en la escuela del hogar, los maestros en las instituciones educativas y los ministros religiosos en las iglesias. Siempre apuntando al objetivo del educador divino; transformando la mente, cuerpo y espíritu (valores morales)del ser humano, a esto llamamos educación integral.
3. Ministerio de Sanidad: En este ministerio hacen el servicio de sanar los que tienen el don de la sanidad, los médicos en los hospitales, clínicas y en otros lugares. No solo sanando de sus enfermedades, sino enseñando y promoviendo que el ser humano tenga salud física, mental y espiritual, para vivir en paz y felicidad; este fue el objeto de Dios al poblar la tierra.

V. ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN ESTE PROYECTO?

Este proyecto es dirigido por el mismo diseñador del plan redentor nuestro Dios Creador; participan los ángeles y los seres humanos. Los ángeles están en el servicio de nuestro Redentor y Creador; protegiendo a sus siervos humanos, controlando las malas intenciones de los hombres no reconciliados con Dios; los ángeles también serán instrumentos en la sentencia del Juez Divino. (Apocalipsis 19:14-16; 7:1-3; 15:1; Hebreos 1:13, 14)
Los seres humanos reconciliados, son medios de comunicación, que llevan las buenas noticias de redención a sus semejantes, presentan el Plan de Redención. Dios suplica mediante sus agentes humanos. (2 Cor. 5:20) En este momento si desea eleva una plagaría a Dios; entonces encontrarás paz y fortalecido para caminar en la vida. (2 Corintios 5:20; Lucas 24:46, 47; Hechos 1:8, Romanos 10:15)

VI. ¿QUÉ RECURSOS SE ESTÁN EMPLEANDO PARA LA EJECUCIÓN?

Son las aportaciones del 10% de los ingresos de cada ser humano reconciliado con Dios y los aportes voluntarios llamados ofrendas. No es que Dios necesita de los recursos económicos que tenemos, sino que en su plan divino de educar a los humanos, desea que aprendamos a ser generosos, dadivosos; con estas actitudes y prácticas nos educamos y pulimos nuestro carácter a imagen de nuestro Maestro, de esa forma nos preparamos para el reino de Dios. (Malaquías 3:10; 2 Corintios 9:6, 7)

VII. ¿CUÁNDO SE INICIO LA EJECUCIÓN DE ESTE PLAN Y HASTA CUANDO DURA?

5. CRONOGRAMA:

El cronograma está presentado mediante profecías. (Lucas 24:44-47; Gálatas 4:4)

4000 a.C. La creación del ser humano, de acuerdo al plan de poblar la tierra.

4000 a. C. Presentación del Plan de Redención a Adán y Eva, después de caída en rebelión contra el gobierno de Dios.

1445 a. C. Se construye el primer Santuario para explicar el plan de redención con imágenes y ritos realizados por los sacerdotes del pueblo hebreo.

3 a. C. Nacimiento del Señor Jesucristo,para morir en sustituto del ser humano que está condenado a la pena de muerte, por el Juez Divino.

31 d.C. Muerte de Cristo Jesús en lugar de los seres humanos, para que alcance el perdón ofrecido por el Creador.

(…d.C) Fin del sufrimiento humano con la intervención del Señor Jesucristo en su segunda venida a la tierra.(Esta fecha solo sabe Dios)

(…d.C.) La sentencia del Juez Divino, para los hombres que no aceptaron el Plan de Redención y el Plan de Reconciliación ofrecida por Jesús de Nazaret. También serán destruidos los ángeles rebeldes encabezado por el ángel Lucifer. También la tierra será recreada y nuevamente poblada.(El tiempo está determinado por el Juez del Universo, pero no es comunicada a la humanidad.)

Apreciado lector, concluyo esta exposición, recordándote que existe un Plan de Redención, denominado también Plan de Reconciliación; te recuerdo también que, ya está pagado el costo de tu reconciliación; y Jesús de Nazaret te ofrece sus servicios de mediación ante el Juez del Universo. Yo no sé, si, a este documento lo tomará como una invitación o como una notificación de parte del Juez Divino, para ser absuelto o condenado. Tu destino está en tus manos, tú debes tomar la decisión de tu destino; porque Dios nos dio la libertad de tomar decisiones en la vida, nadie te puede imponer, ni seres humanos, ni ángeles, ni Dios mismo, él respetará la decisión que tomas. Finalmente el Creador del universo expresa su anhelo de redimirte, educarte y así prepararte para que seas un ciudadano del reino de Cristo Jesús. ¿Cuál es tu decisión?

Gracias por haber dedicado a la lectura de este documento sencillo. Que Dios te bendiga.

Anuncios

9 Respuestas a “PLAN DE SALVACIÓN PARA LA HUMANIDAD

  1. stefany soy atea y muerdo

    como chingados es que temine en este blog? wtf

  2. buen blog, sirve de ,mucha ayuda, es admirable todo el plan que se ideo incluso desde antes de la creacion,

    Pd: su blog esta muy bueno, se nota que sabe mucho sobre biblia

    • El Señor Jesucristo es el gobernante del Universo, como goberante tiene en control todos los acontecimientos del universo.Lo mas hermoso es que también en control todos los problemas en nuestro país, ciudad y en nuestro hogar. Es cierto que permite a los gobernantes y al ser humano ciertas decisiones, pero siempre cosechamos los que sembramos. También Dios tiene un pla de vida para ti, ¿Ya lo descubriste? Finalmente gracias por tu comentario. Que Dios te bendiga.

  3. es un tema muy interesante pero yo lo que quiero es un tiempo de linea

  4. blas Molina Cantero

    Quien dice que no hay Dios, a sí mismo, se hace Dios y el que cree en Dios en sí mismo ve a Dios.
    El Testimonio está en nosotros mismos, solo hemos de buscarle. El que busca haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s